català español english
home
Home Bio Fotos Media Agenda Contacto


Nací en Sallent (Barcelona) y al poco tiempo nos establecimos en Valls. Inicié mi formación vocal en la Escolania de Montserrat. Como solista estudié en Barcelona con J. Proubasta, quien me convenció de dejar el periodismo para dedicarme profesionalmente al canto. En 2001, atraído por el Lied alemán, me trasladé a Freiburg im Breisgau (Alemania) becado por la Generalitat de Catalunya. Allí me formó el profesor Reginaldo Pinheiro y en 2004 obtuve los títulos de « Kunstlerische Ausbildung » y « Solisten Studium » en las especialidades de Lied-Oratorio y de Ópera, ambas con las máximas calificaciones posibles. En 2009 obtuve el Segundo premio en el Concurso Internacional Francisco Viñas, así como el premio Plácido Domingo.

Formado operísticamente en el Opéra-studio del teatro de Estrasburgo (Francia), inicié una carrera profesional que me ha llevado a cantar, entre otros, en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el Teatro Municipal de Santiago de Chile, en la Opéra National du Rhin, el Concertgebouw d'Amsterdam, el Teatro Real de Madrid, el Capitole de Toulouse o el Palau de les Arts de Valencia.

He tenido el placer de ser dirigido por Zubin Mehta, Sebastian Weigle, Sylvain Cambreling, Enrico Delamboye, Josep Pons o Salvador Mas. Entre los roles que me han reportado mayor éxito se encuentran Tamino « Die Zauberflöte », Idomeneo « Idomeneo » de W.A. Mozart, Tom Rakewell « The Rake's progress » de I. Stravinsky, Nadir « Les pecheurs de perles » de G. Bizet o Andres « Wozzeck » de Alban Berg.

Recientemente he cantado el Tamino en la adaptación de La flauta mágica del director teatral Peter Brook en una gira mundial por países como Argentina, Chile, Brasil, México, Japón, Taiwan, Corea del Sur, Australia, Hong Kong, Italia, Francia y Rusia. Especialmente gratificante ha sido la labor con directores de escena como el propio Peter Brook, Christoph Marthaler, Laurent Pelly, Mariame Clément, Willy Decker o David Pountney.


Cuando no estoy inmerso en proyectos operísticos, me gusta volver a las raíces como concertista de Lied y Oratorio que dió sentido a mi vocación por el canto. Regularmente actúo por toda Europa en salas como el Capitole de Toulouse, la Opéra National du Rhin en Estrasburgo o en el Rosenblatt Recital Series de Londres. En mi repertorio se encuentran los principales ciclos de Lied y Oratorio centroeuropeos.